1

OBJETIVO DE CARRERA

Formar profesionistas con conocimientos y habilidades en el manejo de los elementos visuales, con una sólida base de conocimientos teóricos y conceptuales y la capacidad de formular soluciones estratégicas y operacionales en el desarrollo de proyectos de comunicación, publicidad, mercadotecnia y negocios. Que tengan conocimientos de historia del arte, manejo de sistemas de cómputo especializados; que den soluciones gráficas, verbales y escritas a problemáticas visuales a través de medios bidimensionales y tridimensionales, virtuales y de prototipos. Que ejerzan la capacidad de gestionar proyectos de diseño plasmados en identidades corporativas y de propuestas de diseño; que tengan la capacidad de identificar y resolver problemas de una gran variedad de contextos, desarrollando proyectos de negocios con base en productos comunicacionales con una visión de mercado.

CAMPO DE ACCIÓN

El licenciado en Diseño Gráfico se desarrolla en áreas del sector público y privado: en instituciones gubernamentales, académicas, culturales, políticas, financieras, comerciales asociaciones civiles e instituciones paraestatales. En estos ámbitos puede trabajar como productor en medios de comunicación, subeditor gráfico en casas editoriales, asesor en industrias de envase y embalaje, sitios Web, equipos de investigación multidisciplinaria en creación de imagen institucional entre otros.

PERFIL DEL EGRESADO

Conocimientos

  • El egresado de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, tendrá un conocimiento integrado de las áreas de Diseño gráfico: Diseño y Campañas Publicitarias, Diseño Editorial, Diseño de Identidad, Fotografía, Diseño para Web.
  • Conocimiento de distintos sistemas de Impresión.
  • Conocimientos sobre el desarrollo y operación de medios digitales.
  • Conocimientos que le permitirán innovar en el área del diseño en sus distintas aplicaciones.
  • Conocimientos de diseño editorial (revistas, libros etc.)
  • Diseño Fotográfico, Diseño y Desarrollo de Multimedia, Diseño y Desarrollo 
de Web.
  • Asesorías de Color y estrategias de comunicación visual.
  • Conocimientos para la realización de Imágenes Corporativas, e Introducción al mercado de productos o negocios.

Habilidades

  • Habilidad para la realización de Campañas Publicitarias.
  • Habilidad para comunicarse con cualquier persona que hable el idioma inglés.
  • Habilidad para realizar y presentar un proyecto de Diseño y Publicidad.

El egresado tendrá una actitud de respeto y postura a favor de la vida.

  • Actitud de respeto a la dignidad y libertad de la persona Humana.
  • Actitud de respeto a los sistemas ecológicos del mundo.
  • Actitud emprendedora y ética, reconociendo siempre la verdad como camino de libertad, y la justicia en sus diversas modalidades para ejercerla hacia el prójimo, en todo tipo de relación humana.

RVOE NS/13/10/2013

20 años formando profesionistas con valor

logo20

Contáctanos

Envíanos un mensaje:

Unidad Matamoros

aTel: (868) 812 14 33
Calle 6a. No. 1105  y Fco. Glz. Villarreal
Col. Euzkadi

Unidad Río Bravo

bTel: (899) 934 00 92
Ave. Las Palmas entre Av. Las Americas y Morelos
Fracc. Río Bravo

Unidad Valle Hermoso

cTel: (894) 856 55 55
Calle Rosas No.573 con Calle 6a.
Col. Pedregal