Misión:

La misión de la UNM, A.C., es contribuir al desarrollo educativo, al progreso tecnológico y al crecimiento económico en la región Norte de Tamaulipas. Cada una de sus Unidades o Campus se identifica con los principios institucionales y al cumplirlos cabalmente, logra la misión civil y eclesial que le da sustento.

Visión:

Nuestra Universidad ama, custodia y promueve el saber universal de la humanidad. Estamos atentos a la agenda de retos y desafíos a nivel global y local, nos sabemos insertos en la riqueza y problemática de un contexto fronterizo y multicultural. Con estas bases buscamos consolidarnos como una institución seria y comprometida con la educación de las futuras generaciones.

Principios

  1. Somos piedras vivas de la Universidad del Noreste de México, A.C., institución comprometida en alcanzar la excelencia académica.
  2. Nuestra Universidad pertenece a la Diócesis de Matamoros A.R., nos esforzamos por ser congruentes en nuestro servicio a la sociedad y a la iglesia.
  3. Por naturaleza, como institución católica nos comprometemos a la incesante búsqueda de la verdad a través de la conservación del saber y la comunicación del conocimiento.
  4. La finalidad principal de nuestra Universidad es formar jóvenes profesionistas con profundos valores humanos, con una clara responsabilidad social  y con una apertura y respeto a la trascendencia.
  5. En al ámbito civil, nuestra Universidad se apega y cumple con los reglamentos y disposiciones de las dependencias estatales y federales a nivel educativo.
  6. En el ámbito eclesial, asimismo nos apegamos a los reglamentos y disposiciones de la Congregación para la Educación Católica.
  7. La calidad académica es el primer pilar de nuestra Universidad. Por ello, nos esforzamos en lograr los objetivos y metas de cada departamento y división  en este rubro.
  8. La claridad administrativa es el segundo pilar de nuestra Universidad. Por ello nos esforzamos en cumplir con nuestras obligaciones como persona moral legalmente constituida.
  9. La caridad pastoral es el tercer eje de nuestra Universidad. Por ello proponemos actividades de formación doctrinal y espiritual en el seguimiento de Cristo.
  10. Como miembros de este cuerpo, nos comprometemos a desempeñar con ánimo y vitalidad nuestra propia función para el bien común.

20 años formando profesionistas con valor

logo20

Contáctanos

Envíanos un mensaje:

Unidad Matamoros

aTel: (868) 812 14 33
Calle 6a. No. 1105  y Fco. Glz. Villarreal
Col. Euzkadi

Unidad Río Bravo

bTel: (899) 934 00 92
Ave. Las Palmas entre Av. Las Americas y Morelos
Fracc. Río Bravo

Unidad Valle Hermoso

cTel: (894) 856 55 55
Calle Rosas No.573 con Calle 6a.
Col. Pedregal