pastoral-universitaria-logo2-01

PILAR PASTORAL

Es el pilar responsable de los momentos y espacios en que los miembros de la comunidad pueden conocer celebrar y vivir, su fe.
Los cuatros departamentos que conforman este pilar hacen posible la integración de la formación humana y profesional con los valores religiosos a la luz de la doctrina católica, con el fin de que el aprendizaje intelectual vaya unido con la dimensión religiosa de la vida.

DEPARTAMENTO DE ALUMNI

El Departamento de Alumni es el encargado de servir a la comunidad de los egresados como puente de unión entre ellos y de ellos con la Universidad. Formando una red de conexión entre todos los egresados, invitándolos a continuar su relación con su alma mater, que los acompaña con marca indeleble durante todo su desarrollo profesional.

DEPARTAMENTO DE CIENCIA Y RELIGIÓN

El Departamento de Ciencia y Religión asegura que el aprendizaje intelectual vaya unido con la dimensión religiosa de la vida, fomentando el diálogo entre fe y razón, y manteniendo la catolicidad de la Universidad viva en todas sus actividades.

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN CATÓLICA

Por medio del  Departamento de Vinculación Católica nuestra Casa de Estudios busca hacer crecer los lazos de unión de la Universidad con los directivos de Institutos Católicos, para realizar convenios de cooperación en lo relacionado a la enseñanza, investigación y ayuda a la sociedad, que nos lleve a trazar metas y estrategias en común para resolver los desafíos que enfrenta hoy la escuela católica.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ

El Departamento de Educación para la Paz tiene la misión de establecer los procesos de aprendizaje y las actividades de trabajo en donde los miembros de la comunidad universitaria pueden reflexionar sobre los problemas sociales actuales que impiden el clima de paz, así como en la propuesta de acciones concretas en las que la comunidad se pueda comprometer para ser constructores de paz.

or