El Licenciado en Administración de Empresas se puede desarrollar en las siguientes áreas:
1. Empresas Públicas o Privadas, en las áreas de Mercadotecnia, Comercialización e Investigación de Mercados.
2. En áreas de Reclutamiento, selección y capacitación de personal.
3. Ejecutivo de compras y Analista de costos y productividad.
Como Profesionista independiente, puede emprender un despacho de Consultoría o iniciar su propia Empresa Comercial, Industrial o de Servicios. Está preparado para alcanzar altos niveles de Dirección.
APTITUDES PROFESIONALES
Analizar entornos económicos, políticos y sociales para toma de decisiones en Administración.
Implementar estrategias competitivas para la Empresa.
Analizar e identificar las necesidades de los consumidores.
Planear operativamente la función comercial.
Administrar ventas.
Reclutar, seleccionar, capacitar y desarrollar al
Recurso Humano.
Diseñar y Administrar programas de compensación.
Determinar fuentes de capital y financiamiento para la organización.
Evaluar, asignar y optimizar recursos en la
Empresa.
Evaluar la rentabilidad total de la Empresa.
Detectar las oportunidades para las empresas en el
Comercio Internacional.
Administrar coinversiones
Analizar costos de producción.
Utilizar sistemas de información
FORMACIÓN PERSONAL
Honradez.
Respeto a la dignidad de la persona humana.
Valores culturales, históricos y sociales.
Espíritu emprendedor y liderazgo.
Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
Interés por la autocapacitación que le permita mantenerse actualizado.