CAMPO DE ACCIÓN
El Licenciado en Administración de Empresas se puede desarrollar en las siguientes áreas:
1. Empresas Públicas o Privadas, en las áreas de Mercadotecnia, Comercialización e Investigación de Mercados.
2. En áreas de Reclutamiento, selección y capacitación de personal.
3. Ejecutivo de compras y Analista de costos y productividad.
Como Profesionista independiente, puede emprender un despacho de Consultoría o iniciar su propia Empresa Comercial, Industrial o de Servicios. Está preparado para alcanzar altos niveles de Dirección.
APTITUDES PROFESIONALES
- Analizar entornos económicos, políticos y sociales para toma de decisiones en Administración.
- Implementar estrategias competitivas para la Empresa.
- Analizar e identificar las necesidades de los consumidores.
- Planear operativamente la función comercial.
- Administrar ventas.
- Reclutar, seleccionar, capacitar y desarrollar al
- Recurso Humano.
- Diseñar y Administrar programas de compensación.
- Determinar fuentes de capital y financiamiento para la organización.
- Evaluar, asignar y optimizar recursos en la
- Empresa.
- Evaluar la rentabilidad total de la Empresa.
- Detectar las oportunidades para las empresas en el
- Comercio Internacional.
- Administrar coinversiones
- Analizar costos de producción.
- Utilizar sistemas de información
FORMACIÓN PERSONAL
- Honradez.
- Respeto a la dignidad de la persona humana.
- Valores culturales, históricos y sociales.
- Espíritu emprendedor y liderazgo.
- Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
- Interés por la autocapacitación que le permita mantenerse actualizado.
- Sentido de organización y responsabilidad.
- Trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones.

