ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Formación de profesionales que tengan una visión integral de las organizaciones, a fin de que coordinen los Recursos Humanos, Financieros y Tecnológicos de las Empresas, mediante la planeación, organización, dirección y control de actividades de una organización, optimizando los recursos ya mencionados.

CAMPO DE ACCIÓN

El Licenciado en Administración de Empresas se puede desarrollar en las siguientes áreas:

1. Empresas Públicas o Privadas, en las áreas de Mercadotecnia, Comercialización e Investigación de Mercados.

2. En áreas de Reclutamiento, selección y capacitación de personal.

3. Ejecutivo de compras y Analista de costos y productividad.

Como Profesionista independiente, puede emprender un despacho de Consultoría o iniciar su propia Empresa Comercial, Industrial o de Servicios. Está preparado para alcanzar altos niveles de Dirección.

APTITUDES PROFESIONALES

  • Analizar entornos económicos, políticos y sociales para toma de decisiones en Administración.
  • Implementar estrategias competitivas para la Empresa.
  • Analizar e identificar las necesidades de los consumidores.
  • Planear operativamente la función comercial.
  • Administrar ventas.
  • Reclutar, seleccionar, capacitar y desarrollar al 
  • Recurso Humano.
  • Diseñar y Administrar programas de compensación.
  • Determinar fuentes de capital y financiamiento para  la organización.
  • Evaluar, asignar y optimizar recursos en la
  • Empresa.
  • Evaluar la rentabilidad total de la Empresa.
  • Detectar las oportunidades para las empresas en el
  • Comercio Internacional.
  • Administrar coinversiones
  • Analizar costos de producción.
  • Utilizar sistemas de información

FORMACIÓN PERSONAL

  • Honradez.
  • Respeto a la dignidad de la persona humana.
  • Valores culturales, históricos y sociales.
  • Espíritu emprendedor y liderazgo.
  • Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
  • Interés por la autocapacitación que le permita mantenerse actualizado.
  • Sentido de organización y responsabilidad.
  • Trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones.

PLAN DE ESTUDIOS

PLANDEESTUDIOSADMON