Alumni

El Departamento de Alumni es el encargado de servir a la comunidad de los egresados como puente de unión entre ellos y de ellos con la Universidad. Formando una red de conexión entre todos los egresados, invitándolos a continuar su relación con su alma mater, que los acompaña con marca indeleble durante todo su desarrollo profesional.

Ciencia y religión

El Departamento de Ciencia y Religión asegura que el aprendizaje intelectual vaya unido con la dimensión religiosa de la vida, fomentando el diálogo entre fe y razón, y manteniendo la catolicidad de la Universidad viva en todas sus actividades.

Responsabilidad social

La Responsabilidad Social Universitaria es el compromiso voluntario y permanente de la Universidad para cumplir con su Misión.

La Pastoral Universitaria está en alerta ante las diversas situaciones de necesidad que surgen en la localidad donde se encuentra presente, de tal forma que al detectarse una necesidad urgente, trata de responder con el apoyo de las donaciones o voluntariado que proviene de la comunidad universitaria.

Se han implementado campañas, colectas y muy particularmente un plan en caso de contingencia denominado Plan Help UNM, el cual se activa en caso de incendio, inundación o huracán que suceda en la localidad. Consiste en que en un lapso de 24 horas se colecte y se entregue el apoyo que sea requerido para la zona afectada.

 

Capellanía

El Departamento de Capellanía en la UNM es el espacio dedicado para atender espiritualmente a toda la comunidad universitaria, sus funciones son:

a) Brindar atención pastoral al alumnado y al personal.
b) Ofrecer servicios de consejería espiritual.
c) Organizar la evangelización y la catequesis.
d) Desarrollar el Proyecto Pastoral de la UNM.