CAMPO DE ACCIÓN
El egresado de la licenciatura en nutrición podrá desempeñar su labor en:
- Hospitales Centros de salud
- Clínicas particulares
- Instituciones educativas
- Casa hogar para adultos mayores
- Casa hogar para niños
- Consultorio particular
- En domicilios particulares y otros.
Nutrición clínica: Al nutriólogo lo encontramos en consultorios y hospitales. Además de ser experto en que las personas bajen de peso, también atiende la salud de las personas y da tratamiento a aquellos que padecen alguna enfermedad.
Nutrición y ejercicio: Un papel importante del nutriólogo es ayudar a que las personas modifiquen sus hábitos de alimentación y de estilo de vida. Nutrición pediátrica: La atención de problemas de alimentación en los niños representa la mejor etapa para prevenir muchas de las enfermedades que pueden presentar los adultos
FORMACIÓN PERSONAL
- Honradez.
- Respeto a la dignidad de la persona humana.
- Valores culturales, históricos y sociales.
- Espíritu emprendedor y liderazgo.
- Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
- Interés por la autocapacitación que le permita mantenerse actualizado.
- Sentido de organización y responsabilidad.
- Trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones.
APTITUDES PROFESIONALES
Evaluar el estado nutricional de personas, para identificar riesgos mediante la interpretación de los indicadores antropométricos, bioquímicos, clínicos y dietéticos y situación económica.
Elaborar el proceso del cuidado nutricional para que impacte positivamente en la salud de las personas.
Diseñar los planes de alimentación, su seguimiento y control, adecuados a las personas, considerando la distribución de equivalentes, el diseño del menú, las consultas de seguimiento y control, y los ajustes en el plan de alimentación.
Determinar el contenido nutrimental y la calidad de los alimentos a través del desarrollo de pruebas de laboratorio y la interpretación de análisis bromatológicos a fin de informar al consumidor de las propiedades de los alimentos.