CAMPO DE ACCIÓN
El Licenciado en Mercadotecnia puede desempeñarse en los siguientes puestos:
• Ejecutivo del Depto. de Mercadotecnia.
• Posiciones gerenciales en las áreas de comercialización.
• Puestos ejecutivos en área de ventas.
• Gerencia de planeación de marca y mercado.
• Funcionario de Instituciones Públicas.
• Ejecutivo en las áreas de compras y abastecimientos,servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias
y de desarrollo de productos.
FORMACIÓN PERSONAL
- Honradez.
- Respeto a la Dignidad de la persona humana.
- Valores culturales, históricos y sociales.
- Espíritu emprendedor y liderazgo.
- Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
- Interés por la auto capacitación que le permita mantenerse actualizado.
- Sentido de organización y responsabilidad.
- Trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones
APTITUDES PROFESIONALES
MERCADOS
Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo, a nivel local, regional y global.
Pronosticar la demanda de un producto (bien/servicio) en un mercado.
PROMOCIÓN
Diseñar el programa de promoción de un producto o de una organización a nivel local, regional y global.
PUBLICIDAD
Establecer sistemas de administración de la publicidad y diseñar campañas de la misma a nivel local, regional y global.
VENTAS
Desarrollar y aplicar procesos de ventas y servicios.
DISTRIBUCIÓN
Administrar los canales de distribución y su logística correspondiente.
PRODUCTOS
Diseñar y desarrollar productos (bienes o servicios) a nivel local, regional y global.
PRECIO
Establecer y aplicar estrategias de precios ante un ambiente incierto.