El Licenciado en Mercadotecnia puede desempeñarse en los siguientes puestos:
• Ejecutivo del Depto. de Mercadotecnia. • Posiciones gerenciales en las áreas de comercialización. • Puestos ejecutivos en área de ventas. • Gerencia de planeación de marca y mercado. • Funcionario de Instituciones Públicas. • Ejecutivo en las áreas de compras y abastecimientos,servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias y de desarrollo de productos.
FORMACIÓN PERSONAL
Honradez.
Respeto a la Dignidad de la persona humana.
Valores culturales, históricos y sociales.
Espíritu emprendedor y liderazgo.
Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
Interés por la auto capacitación que le permita mantenerse actualizado.
Sentido de organización y responsabilidad.
Trabajar en equipo, negociar y tomar decisiones
APTITUDES PROFESIONALES
MERCADOS Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo, a nivel local, regional y global. Pronosticar la demanda de un producto (bien/servicio) en un mercado.
PROMOCIÓN Diseñar el programa de promoción de un producto o de una organización a nivel local, regional y global.
PUBLICIDAD Establecer sistemas de administración de la publicidad y diseñar campañas de la misma a nivel local, regional y global.
VENTAS Desarrollar y aplicar procesos de ventas y servicios.
DISTRIBUCIÓN Administrar los canales de distribución y su logística correspondiente.
PRODUCTOS Diseñar y desarrollar productos (bienes o servicios) a nivel local, regional y global.
PRECIO Establecer y aplicar estrategias de precios ante un ambiente incierto.