MERCADOTECNIA

Formar integralmente profesionistas capacitados para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, a través de la planeación,organi­ zación, dirección, integración y control de las funciones de mercadotecnia, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor, en forma creativa

CAMPO DE ACCIÓN

El Licenciado en Mercadotecnia puede desempeñarse en los siguientes puestos:

• Ejecutivo del Depto. de Mercadotecnia.
• Posiciones gerenciales en las áreas de comercialización.
• Puestos ejecutivos en área de ventas.
• Gerencia de planeación de marca y mercado.
• Funcionario de Instituciones Públicas.
• Ejecutivo en las áreas de compras y abastecimientos,servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias
y de desarrollo de productos.

FORMACIÓN PERSONAL

  • Honradez.
  • Respeto a la Dignidad de la persona humana.
  • Valores culturales, históricos y sociales.
  • Espíritu emprendedor y liderazgo.
  • Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita.
  • Interés por la auto capacitación que le permita mantenerse actualizado.
  • Sentido de organización y responsabilidad.
  • Trabajar en equipo,  negociar y tomar decisiones

APTITUDES PROFESIONALES

MERCADOS
Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo, a nivel local, regional y global.
Pronosticar la demanda de un producto (bien/servicio) en un mercado.

PROMOCIÓN
Diseñar el programa de promoción de un producto o de una organización a nivel local, regional y global.

PUBLICIDAD
Establecer sistemas de administración de la publicidad y diseñar campañas de la misma a nivel local, regional y global.

VENTAS
Desarrollar y aplicar procesos de ventas y servicios.

DISTRIBUCIÓN
Administrar los canales de distribución y su logística correspondiente.

PRODUCTOS
Diseñar y desarrollar productos (bienes o servicios) a nivel local, regional y global.

PRECIO
Establecer y aplicar estrategias de precios ante un ambiente incierto.

PLAN DE ESTUDIOS

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