#DelfinesUNM

SIGUE NUESTRAS REDES

Noticias

Campus Matamoros
Campus Río Bravo
Campus Valle Hermoso
Campeones estatales

El torneó intramuros de voleibol. Agradecemos al maestro Carlos Ramírez por el apoyo en la organización del evento.

Visita a Televisa

El grupo de cuarto semestre de la licenciatura en ciencias y desarrollo de la educación (LCDE) tuvo una visita a Televisa Tamaulipas. En el marco de la materia "Medios de Comunicación Social", los estudiantes fueron inmersos en el mundo de la producción televisiva. Esta actividad no solo amplió el conocimiento teórico, sino que también brindó a los estudiantes la oportunidad de presenciar de cerca el funcionamiento interno de un medio de comunicación líder.

Campeones estatales

La preparatoria UNM se enorgullece en compartir que nuestros distinguidos alumnos, Felipe Alejandro Cisneros Núñez y Ángel Eduardo García Núñez. Lograron convertirse en campeones estatales en la disciplina de Luchas Asociadas estilo grecorromano. Representando con honor a Matamoros.

Muchas felicitaciones a Marely de los Ángeles León Osvalle, alumna del tercer semestre de la preparatoria UNM por haber obtenido el primer lugar en el concurso municipal de fotografía en el "1er. Encuentro Estatal de Arte y Cultura de Educación Media Superior 2023" organizado por la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.

Campeonato Panamericano

Mucho éxito para Ángel Eduardo García Núñez y Felipe Alejandro Cisneros Núñez que estarán representando a México en el Campeonato Panamericano U15 que se llevará a cabo en Panamá.

Noreste arte y cultura

Así fue el primer día de la tercera edición de "Noreste Arte y Cultura". Agradecemos y felicitamos a todos los alumnos por compartir sus grandes talentos.

Brigada Asistencia

Alumnos de quinto semestre de la licenciatura en nutrición, formaron parte de la "Brigada Asistencial" en la Esc. Primaria “Francisco I. Madero” del Ejido Longoreño y alrededores. Organizada por el DIF Matamoros.

Lic. en Enfermería

Alumnos de séptimo semestre de la Lic. en Enfermería en el módulo de Atención Primaria Integral (API) brindando educación continua, prevención y promoción de la salud

SEMANA CON SEMINARISTAS
Gracias por compartir con nosotros y por invitarnos a colaborar con nuestra oración y donativo a la formación de los futuros sacerdotes. Cuadragésima 2024: La misión es ayudar

Los alumnos de quinto semestre de Licenciatura en Ciencias y Desarrollo de la Educación llevaron a cabo su proyecto final, una conferencia magistral denominada “Educación Socioemocional en preescolar” el cual fue impartido por la alumna Maritzel Cisneros en representación a los invitados que nos acompañaron el viernes 1 de diciembre, el grupo tuvo a bien llevar a cabo sus comisiones internas para el logro del trabajo el cual fue con total éxito, como siempre, los alumnos mostrando su profesionalismo y dedicación en este proceso del semestre.

Open House Prepa UNM

Revive algunos momentos del #OpenHouseUNM donde alumnos de diversas escuelas secundarias vinieron a conocer nuestra oferta académica, clubs y áreas de especialidad que pueden desarrollar estudiando en la Prepa UNM .

Día de las Naciones Unidas y el Rosario Misionero

En esta fecha especial, unimos nuestras manos y corazones en un llamado a la paz, la solidaridad y la cooperación global. Cada uno de nosotros tiene un papel crucial en la construcción de un mundo mejor y más justo.

Conferencia

Alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública en la conferencia "Preparación del Cierre del Ejercicio 2023, Estados Financieros en Base a NIF" organizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Fútbol Femenil

¡La Selección de Fútbol Femenil de la UNM lo hizo de nuevo! En un emocionante partido, vencieron 3 a 0 a la Universidad ICN, marcando un comienzo fenomenal en este torneo.

Desfile

Participación de los alumnos de Preparatoria en el Tradicional desfile del 16 de septiembre.

INFORMÁTICA

Alumnos de primer semestre grupos "A" y "B". Tema: "Aprendiendo los componentes del Hardware". Mtra. Ing. Galia Gómez Rodela.

Agradecemos el compromiso social de la Empresa TECNOFE de Apodaca Nuevo León, del sector Tecnológico la cual se suma a nuestra cuadragésima campaña con una generosa donación.

la UNM abrió sus puertas a los representantes de diversas instituciones, de los sectores, comerciales, industriales, de educación y de servicios de nuestra ciudad, para realizar la primera firma oficial de convenios de vinculación, donde se estrechan lazos para contribuir de mutuo acuerdo en la formación profesional de nuestros estudiantes donde podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Nuestra casa de estudio, la Universidad del Noreste de México, ha conferido a Liliana Vanessa Vega Alvarado llena de carisma y belleza ser la digna representante para participar como candidata a reina de la corte real en las festividades por el 85 aniversario de nuestro hermoso municipio, Valle Hermoso.

La importancia de la vida saludable en primarias, fue el tema objetivo de la visita de los alumnos de 2do semestre de Licenciatura en Ciencias de la Educación, a la Escuela Lic. Antonio Caso Vesperino, gracias por el apoyo a la Lic. Ivonne Elena Barrera Castillo por las facilidades para esta actividad bajo la coordinación del Lic. Julio César Morales Solis.

Alumnos de la UNM llevaron alegría a los corazones de los pequeños del jardín de niños Irene Martínez Montoya, ubicado en las afueras de Valle Hermoso. La generosidad de compartir juguetes y bolsitas iluminó sus rostros creando un día especial lleno de sonrisas y solidaridad.

Open House UNM

Alumnos de diversas escuelas preparatorias vinieron a conocer nuestra oferta académica, planes de estudios y áreas de especialidad que pueden desarrollar estudiando en la Universidad del Noreste de México.

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Las alumnas de la Universidad del Noreste de México, formaron el Lazo Rosa humano, evento en el que participó nuestra presidenta, la doctora Nadia Alicia Atienzo Rodríguez, así como personal docente del centro educativo y compañeros de nuestra institución.

Actividades academicas

El Grupo de 3ero LCDE, acompañados por la Mtra. Lizeth Liliana Pescador Guzmán, tuvieron la oportunidad de asistir al CAM Valle Hermoso, para observar las NEE de cada alumno, con intervención en alumnos del nivel de Preescolar y Primaria, con el objetivo de favorecer las habilidades de nuestros alumnos y obtener las bases para seguir trabajando en una practica docente individualizada.